martes, 25 de enero de 2011

Clase 15

En la clase de hoy también han presentado dos grupos.
Primero, Letizia y María han presentado el capitulo 9 del libro de Didáctica de las artes plásticas, titulado ¿se puede evaluar el trabajo artístico? Qué evaluar. Como el propio título del capítulo indica, nuestras compañeras trataron de explicar cómo deberíamos intentar evaluar a los alumnos dado que los profesores ven la evaluación de forma diferente a como la ven los alumnos. Los profesores ven la calificación como una evaluación, como algo necesario ya que deben aprobar o suspender al alumno; en cambio, los alumnos ven la evaluación como algo negativo ya que, de esta manera, sólo estudian para aprobar y no para aprender. Por otra parte, la sociedad ve la evaluación como algo positivo ya que es un signo del éxito laboral.
También nos explicaron las diferentes áreas de evaluación: el contexto, la aportación, el proceso y el producto.
Debemos tener en cuenta que evaluación no es lo mismo que calificación, ya que la calificación es una suma numérica mientras que la evaluación trata de investigar los resultados y explicarlos.

La segunda exposición, llevada a cabo por Álvaro y Estíbaliz, ha sido del libro Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza .
El libro trata de dos extraterrestres recién llegados a la tierra que pueden cambiar su aspecto, adquiriendo la apariencia de cualquier ser humano. Uno de ellos, Gurb, se pierde "siendo" Marta Sánchez y su compañero inicia su búsqueda por la ciudad de Barcelona.
El libro está ambientado en la Barcelona preolímpica, llena de obras. Eduardo Mendoza utiliza a los extraterrestres para dar una visión absurda de la cotidianidad consiguiendo una crítica mordaz hacia la sociedad.

Como práctica de la primera exposición, nos pusimos por parejas (yo me puse con Mayra) y cada una de nosotras tuvo que hacer un dibujo que luego la otra evaluó.
Como práctica del libro de Eduardo Mendoza escribimos en un papel alguna anécdota que nos hubiese pasado estando de viaje por algún malentendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario