martes, 25 de enero de 2011

Clase 14

Mayra y Laura han presentado el capítulo 4 del libro Didáctica de las artes plásticas , titulado Planteamiento general de la educación en el DCB: principios de de intervención educativa. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la E.S.O. y de las materias de modalidad de Bachillerato de Artes.


El capítulo trata de explicar una serie de principios educativos sobre como hemos de tratar al alumno (partir desde el nivel de desarrollo del alumno, asegurar la construcción de aprendizajes significativos, conseguir que realicen aprendizajes significativos por sí mismos y garantizar la funcionalidad de lo aprendido),los objetivos que deberíamos plantearnos (saber ver y observar, saber hacer, conseguir que los alumnos valoren el arte...) y explica los contenidos del bachillerato artístico y las diferentes asignaturas que se imparten.




Después de esta presentación, Manuel y Javier han presentado el libro Modernidad líquida de Zygmunt Bauman.
El libro trata sobre la sociedad actual y la califica como "líquida" debido a su inestabilidad. Es un retrato sociológico de nuestra  sociedad individualista y privatizada donde critica el actual consumismo.
Zygmunt Bauman nos habla de temas como la emancipación, el trabajo y la individualidad.


Al final de la presentación, dividimos la clase en dos grupos donde debíamos defender a los "héroes modernos"; unos a Belén Esteban y otros a Fernando Alonso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario