domingo, 31 de octubre de 2010

Clase 2:

     La clase de hoy ha consistido en la presentación por parte de Patricia y Miguel Ángel del libro Seis sombreros para pensar.

     Primero nos ha estado hablando del concepto Serendipity, un método creativo para generar ideas en el que los participantes enfocan el tema en la misma dirección pero con visiones diferentes. Muchas grandes empresas como Microsoft o BP lo utilizan.

     El libro Seis sombreros para pensar explica este término adjudicando un rol diferente a cada sombrero:

     - Sombrero blanco: Se dan datos objetivos como hechos y estadísticas.
     - Sombrero rojo: en esta fase podemos decir lo que sentimos sunque no demos razones lógicas. Se relaciona con la pasión y la subjetividad.
     - Sombrero negro: es una fase negativa relacionada con la cautela. En ella se exponen "los contras", el porqué algo no va a salir bien.
     - Sombrero amarillo: es una fase totalmente opuesta a la anterior ya que en ella se dan ideas constructivas y positivas.
     - Sombrero verde: se basa en las ideas nuevas y creativas, por absurdas que parezcan.
     - Sombrero azul: es el organizador y el que rige las normas del resto de los sombreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario