sábado, 20 de noviembre de 2010
Clase 4:
La clase ha comenzado con una práctica en la que debíamos hacer unos dibujos muy esquemáticos imaginando que estábamos en la Prehistoria y queríamos expresar algo con él.
De esta práctica hemos sacado las siguientes conclusiones:
- Cuanto más simple es el dibujo, mejor se entiende.
- Cualquier pequeño detalle significa algo.
- Si ponemos más detalles de los necesarios el mensaje puede perderse.
- Todo lo que aparece en la imagen tiene importancia.
La segunda parte de la clase la hemos dedicado a las ideas.
Las ideas son generadas desde varios campos: el fisiológico, el neurológico, el psicológico, el biológico y el químico.
El cerebro está dividido en cuatro grandes bloques: cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y el diencéfalo.
La mente es la productora de las ideas, la que hace que seamos quienes somos. Hay varios estados: el preconsciente, consciente e inconsciente.
Los artistas suelen desarrollar las ideas propias en solitario.
Las ideas nos surgen de la búsqueda consciente o inconsciente para solucionar un problema. El origen, por tanto, se encuentra en los planteamientos precedentes. La experiencia es fundamental.
Las fases de las creación son:
1.El cuestionamiento.
2.Información - recogida de datos.
3. Gestación - digestión.
4. Iluminación.
5. Revisión - en esta fase es importante la crítica.
6. Elaboración - comprobar que la idea funciona.
7. Socialización.
Las personas creativas recorren el camino completo; las ingeniosas lo dejan en la fase 4.
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