sábado, 20 de noviembre de 2010

Clase 4:

  
     La clase ha comenzado con una práctica en la que debíamos hacer unos dibujos muy esquemáticos imaginando que estábamos en la Prehistoria y queríamos expresar algo con él.

     De esta práctica hemos sacado las siguientes conclusiones:

                  - Cuanto más simple es el dibujo, mejor se entiende.
                  - Cualquier pequeño detalle significa algo.
                  - Si ponemos más detalles de los necesarios el mensaje puede perderse.
                  - Todo lo que aparece en la imagen tiene importancia.


     La segunda parte de la clase la hemos dedicado a las ideas.
     Las ideas son generadas desde varios campos: el fisiológico, el neurológico, el psicológico, el biológico y el químico.
El cerebro está dividido en cuatro grandes bloques: cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y el diencéfalo.
La mente es la productora de las ideas, la que hace que seamos quienes somos. Hay varios estados: el preconsciente, consciente e inconsciente.

     Los artistas suelen desarrollar las ideas propias en solitario.
     Las ideas nos surgen de la búsqueda consciente o inconsciente para solucionar un problema. El origen, por tanto, se encuentra en los planteamientos precedentes. La experiencia es fundamental.

     Las fases de las creación son:

                  1.El cuestionamiento.
                  2.Información - recogida de datos.
                  3. Gestación - digestión.
                  4. Iluminación.
                  5. Revisión - en esta fase es importante la crítica.
                  6. Elaboración - comprobar que la idea funciona.
                  7. Socialización.

      Las personas creativas recorren el camino completo; las ingeniosas lo dejan en la fase 4.

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